** Imparten conferencias acerca del nuevo modelo para la educación en el país

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), inauguró el Segundo Congreso de Desarrollo Educativo, el cual reunió a decenas de maestros y jefes de materia de esta institución.

Las actividades se desarrollarán del 8 al 10 de agosto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, con la presentación de conferencias que tienen el propósito de promover el Nuevo Modelo Educativo.

El principal objetivo es dotar de las herramientas necesarias a las y los docentes sobre el Nuevo Modelo Educativo, el cual busca mejorar el proceso de aprendizaje y los resultados educativos en todos los niveles.

La conferencia magna, estuvo a cargo de la maestra Patricia Frola, directora general del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI), con el tema “El Nuevo Modelo para Educación Obligatoria y las vías metodológicas para operarlo en el aula”.

Durante su ponencia, la investigadora destacó de manera puntual cuáles serán las nuevas estrategias que el docente debe hacer cumplir para que todos los estudiantes, sin importar su condición socioeconómica, familiar y personal, obtengan los mejores conocimientos y las mejores vivencias, desde preescolar hasta su ingreso a la universidad.

En el evento se contó con la presencia de Salomon Maloof Arzola, enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Chihuahua, quien recalcó que las instituciones de nivel medio superior tienen una gran responsabilidad, ya que reciben en sus aulas a jóvenes que deben egresar de ellas como ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con la sociedad.

Por su parte, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, señaló la importancia de este congreso, pues de manera gratuita las y los docentes reciben capacitación de conferencistas de talla nacional e internacional, como la maestra Patricia Frola.