**El Centro de Investigación y Docencia (CID), ofrece especialidades en Investigación, Planificación y Administración Educativa

El Centro de Investigación y Docencia (CID), concluye el 18 de enero sus preinscripciones para el inicio próximo de su Maestría en Educación, que se impartirá en distintas modalidades.

El CID abrió desde fines de octubre pasado sus preinscripciones para cursar, a partir de febrero de 2019, estudios de Maestría en Educación, en las especialidades de Investigación Educativa y Planificación y Administración Educativa.

El registro de personas interesadas en esta oferta educativa de posgrado, se cierra este próximo 18 de enero.

La valoración de perfiles y competencias de quienes sean aspirantes, se tiene programada para el 19 de enero, en tanto que los resultados correspondientes e inscripciones, se realizarán el 28 del mismo mes.

Estas especialidades educativas se ofrecen a los y las profesionales que se desempeñan en el campo educativo, en áreas como la docencia, investigación, difusión o administración.

Las actividades de dicha maestría se llevarán a cabo en los centros de trabajo de Chihuahua, Juárez y Saucillo.

Los trabajos se van a desarrollar en cuatro periodos; de febrero de junio de 2019 y de septiembre a enero de 2020, en sesiones semanales sabatinas, con horario de 08:00 a 14:00 horas, bajo el sistema semiescolarizado.

En el caso del esquema de clases intensivas, se trabajará en dos periodos durante el verano próximo, de lunes a viernes, en el mismo horario mencionado, de lunes a viernes.

Para mayores informes, los y las interesadas pueden acudir a las instalaciones del CID, en calle Lucio Cabañas No. 27 de la colonia Vistas del Sol de la ciudad de Chihuahua, con teléfono (614) 4-11-35-98 ó bien en el celular 614- 1-84-62-46.

En Juárez acudir al Centro de Actualización del Magisterio, en la calle Benemérito de las Américas No. 5539, colonia Casas Grandes, con el doctor Homero Alan Estrada Hernandez, con celular 614- 2-53-78-49.

En Saucillo, en la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, en carretera Saucillo kilómetro 3, con el doctor Renzo Eduardo Herrera Mendoza, con celular 614- 4-87-25-45.

El Centro de Investigación y Docencia es una institución educativa de nivel superior dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, que ofrece posgrados y realiza diversas tareas de investigación, docencia y difusión y extensión de la cultura.

La investigación educativa constituye, sin embargo, el eje principal de las actividades y tareas académicas que desarrollan las y los docentes de esta institución, así como sus estudiantes, a través del uso de herramientas teóricas y metodológicas que permiten un acercamiento a la realidad educativa que se vive y a su vez constituyen un elemento importante para la debida planeación y toma de decisiones en esta materia.

Por ello el programa académico de Maestría en Educación, campos Investigación Educativa y Planificación y Administración Educativa, constituye una excelente posibilidad de una mejor preparación profesional para las y los trabajadores de la educación en Chihuahua.