Dando muestra de su creatividad y talento, Nancy Joyceline Anguiano Muñoz, estudiante del Conalep plantel Juárez III, obtuvo bronce al participar en la primera edición del concurso Emprenday Reto Latinoamérica 2020 “La tecnología antes-durante-después del Coronavirus” en su modalidad virtual, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Nancy Joyceline, quien cursa la carrera de Mecatrónica, presentó el proyecto “Covid-19, una nueva era”, en la categoría Póster Temático en el nivel Preparatoria, el cual fue elaborado con la asesoría del docente Jacobo Echevarría.

En su trabajo, la estudiante chihuahuense destaca las medidas sanitarias que se han tomado durante este periodo de la contingencia, el manejo de las tecnologías y plataformas de comunicación, así como la educación virtual y el impacto en el medio ambiente al reducir los factores de contaminación.

El director general del Conalep en el Estado de Chihuahua, Flavio Acosta Cano de los Ríos, y la directora del plantel Juárez III, Alma Rosa Cital Bertahud, felicitaron a Nancy Joyceline Anguiano Muñoz, y aseguraron que por parte de la institución existe el firme compromiso de fomentar la participación del alumnado en convocatorias que destacan la creatividad e innovación como forma de complementar su formación de profesional técnico bachiller.

Agregaron que ese tipo de concursos ayudan a potencializar la creatividad y la habilidad en los estudiantes para proyectar la reactivación de las actividades diarias antes, durante y después del coronavirus.