Dando muestra de su talento, creatividad y trabajo en equipo, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ganaron el primer lugar en el concurso regional “Proyecto Multimedia 2018 de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología”, en la categoría de Robótica.

El representativo del CECyTECH, estuvo conformado por los alumnos del CECyT 22 Ayuntamiento, Fernando Villa Domínguez y Mario Morales Domínguez, en conjunto con sus asesores, Jacobo Echeverría y Artemio Sifuentes, quienes presentaron el trabajo denominado “13900 Life Security, detrás de una vida segura, un click puede cambiar tu vida”.

El proyecto de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, consistió en la instalación de sensores especiales en los asientos de vehículos, los cuales se activan de manera inmediata y cortarán el flujo de la gasolina si los pasajeros no se colocan el cinturón.

El objetivo principal del trabajo, es garantizar una mayor seguridad de las personas dentro del vehículo, ya que el uso del cinturón es esencial en caso de cualquier accidente.

Es importante mencionar que el “Proyecto Multimedia Chihuahua 2018, Sede Regional de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología”, tiene entre sus objetivos el desarrollar concursos, eventos, ferias de ciencia, robótica y tecnología, además de capacitar estudiantes y profesores en áreas de ciencia y tecnología.

Durante la competencia, además del representativo del CECyTECH, se contó con la asistencia de estudiantes del CONALEP, del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, de Mesh Robotix, del Colegio Latinoamericano de Juárez, Instituto Parralense, entre otros.

--