**Participaron estudiantes de las secundarias federales 5 y 7; proyecto literario al que se han sumado docentes de otros planteles

Estudiantes de las escuelas secundarias federales 5 y 7, realizaron un encuentro literario con la escritora chihuahuense Silvia Carrillo Rodríguez, con quien intercambiaron experiencias sobre la lectura y la escritura.

Este proyecto literario, creado con el objetivo de fortalecer y desarrollar el gusto por la lectura entre los y las jóvenes, surgió luego de que uno de los educandos ilustró el libro “Sandy y el caballo manchas”, de Carrillo Rodríguez, quien a su vez, se puso en contacto con los profesores Denisse Gómez y Sergio Pacheco, para trabajar en de forma conjunta y promocionar la lectura en dichas escuelas.

“La lectura trae consigo un sinnúmero de beneficios, mismos que ya se han visto reflejados en lo académico, y que tendrán repercusiones también en su próxima etapa laboral”, aseguraron los dos maestros, al referirse a lo que se aporta en favor del alumnado y que contribuye a su mejor formación.

Como una forma fomentar el gusto por la lectura, los encargados organizaron la reunión entre la escritora y los estudiantes, para lo cual se les pidió leer antes uno o varios de los libros de la autora, estrategia que fue bien recibida por la comunidad escolar de dichos planteles.

Estos trabajos comenzaron desde el ciclo escolar pasado, mediante actividades de escritura, además de la organización de círculos de lectura, en donde se llevó a cabo el intercambio de opiniones sobre algunos de los textos.

Durante el evento, el grupo de alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a la autora, quien reside desde hace años en Ohio, Estados Unidos y de hacerle preguntas relacionadas con el inicio de su trayectoria como escritora, sus gustos literarios y consejos sobre cómo realizar y mejorar la elaboración de sus textos.

El evento tuvo verificativo en la sala de un restaurante, en medio de un ambiente de cercanía entre el personal de docentes, estudiantes y la escritora, propiciándose el intercambio de experiencias sobre el mundo literario.

Por su parte, Denisse Gómez y Sergio Pacheco, dijeron sentirse muy satisfechos por la respuesta de estas juventudes, que mostraron de manera muy evidente el gusto y entusiasmo por seguir con el hábito de la lectura, e incluso manifestaron su interés en seguir los pasos de la escritora y en un futuro cercano, poder incursionar en el mundo de las letras.

Este plan literario ha sido de mucho apoyo para las secundarias federales 5 y 7 del turno vespertino, tanto, que incluso maestros de otras asignaturas, como matemáticas, se han sumado, beneficiando a más estudiantes de sus planteles.