La Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para fortalecer las acciones y trabajar en conjunto a favor de las y los universitarios, a través de diversas actividades que detonen su desarrollo profesional.

Gracias a la alianza, se establecen acuerdos como un programa de visitas, conferencias, prácticas, estadías, bolsa de trabajo, educación continua, colaboración académica, investigación y desarrollo, entre otros.

En el aspecto profesional, se acordó que el alumnado podrá realizar visitas a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, a fin de iniciar un proceso de inducción al medio empresarial, para el cual se están preparando; asimismo, la impartición de conferencias en donde se expongan temas que complementen los contenidos del plan de estudios.

De la misma manera, se informó dicha dependencia donará un acervo bibliográfico para fortalecer los círculos de lectura existentes en la universidad, para fomentar esta actividad entre toda la comunidad.

La firma de convenio estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; la titular de Cultura de Gobierno del Estado, Concepción Landa García Téllez y la encargada de despacho de Rectoría de la UTCH, María Magdalena Campos Quiroz.