La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) un convenio de colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Newánari del Municipio de Hidalgo del Parral, con el objetivo fundamental de brindar mayores espacios de soporte y asesoría a las y los alumnos de la institución.

Newánari, es un espacio para promover el desarrollo de ideas innovadoras y disruptivas, por medio de la incubación de proyectos, acompañado de asesorías especializadas, acceso a maquinaria de alta tecnología y a comunidades profesionales.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Cayetano Girón García, presidente municipal de Hidalgo del Parral; Alma Portillo Lerma, directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo; Jaime Samuel Alvídrez Martínez, director de Vinculación y Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la UTP.

El convenio permitirá que el alumnado tenga un mejor aprovechamiento de las herramientas de emprendedurismo, así como la creación, producción y trascendencia de nuevos proyectos.

De igual manera se impulsará la consolidación de ideas generadas en sus asignaturas de integradora, además de la posibilidad de realizar sus estadías.

Con acciones de esta índole la UTP se preocupa y ocupa en ofrecer más y mejores opciones de acompañamiento empresarial y de asesoría a los y las jóvenes universitarios.