*Institución acuerda coordinación con ProEmpleo
*Estudiantes recibirán cursos de empleabilidad

Con la intención de ofrecer alternativas para un desarrollo académico y posteriormente, lograr una mayor capacidad de empleabilidad de las y los alumnos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Emprendiendo por Chihuahua (ProEmpleo).

La coordinación entre ambas instancias tendrá un beneficio directo en primera instancia para 60 jóvenes, a quienes se les brindó una beca del 100 por ciento para recibir un taller especializado, el cual abonará a sus conocimientos que reciben en clases.

De la misma manera, la firma del convenio establece un descuento de más del 90 por ciento para todas y todos aquellos estudiantes del CECATI que deseen participar en el curso, ya que éste tiene un costo superior a los cuatro mil pesos.

Ricardo Bustos Gardea, director de ProEmpleo, explicó que gracias al compromiso de trabajo conjunto, se brindará una asesoría de planes de negocios con duración de horas para las y los jóvenes, los cuales abarcarán desde el aspecto de desarrollo humano, fortalecimiento mental y emocional, así como plan de negocios.

Comentó que desde su perspectiva como fundación, es de suma importancia brindar herramientas a las y los estudiantes que les aporten conocimientos extras para lograr un crecimiento en sus técnicas para su empleabilidad en el mundo exterior.

En el Estado de Chihuahua se cuenta con tres planteles del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial: el 54 en el fraccionamiento Panorámico, el 102 frente a la Facultad de Zootecnia de la UACH y el 137 en la colonia Nuevo Triunfo.