Como parte de las actividades por el Día de la Educadora y Educador Físico, la mañana de este martes se ofreció en su honor un desayuno de reconocimiento, con la asistencia de más de 250 maestras y maestros federalizados de esta especialidad.

Desde el año 2011, cada 8 de octubre es conmemorado en México el Día del Docente de Educación Física.

El evento fue organizado por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a cargo del profesor Jesús Ernesto Carrasco Núñez.

Como parte de su mensaje inaugural, el funcionario felicitó a las y los docentes presentes y reconoció el trabajo que realizan en las escuelas.

Prueba de ello, dijo, es el tercer lugar obtenido por el estado de Chihuahua en los eventos deportivos que convoca el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

El funcionario enfatizó que la meta para este año es obtener el primer lugar a nivel nacional, para lo cual ya se está trabajando.

Las y los docentes de Educación Física en el estado, buscan promover el amor por el deporte, coadyuvar en la lucha contra la obesidad infantil e impulsar un estilo de vida saludable en las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.