Alumnas y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Guachochi, ubicado en la región serrana, recibieron apoyo económico del Programa de Becas Estatales, lo que contribuirá a fortalecer su proceso educativo, y aporta beneficios a la economía de sus familias.

Con estas becas, las y los jóvenes podrán efectuar el pago de su inscripción, o bien, adquirir materiales y equipo técnico, y a quienes están en la recta final de su formación académica, les servirá para solventar los gastos de titulación.

Este programa del Gobierno del Estado de Chihuahua, está a cargo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y los apoyos son entregados de manera directa en cada comunidad, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas de la localidad.

Para llevar a cabo este proceso, el enlace con la institución se realiza por medio del Departamento de Becas, en la rectoría de la Upnech de cada campus y unidad.

Las convocatorias se difunden en los diferentes medios de comunicación, y atendiendo las recomendaciones del Sector Salud ante la pandemia, se brinda asesoría a la comunidad estudiantil.
Para el efecto, el alumnado acudió a Recaudación de Rentas a recoger su cheque, para aplicar el monto recibido, de acuerdo a la categoría en la que se inscribieron.

En este sentido, el rector de Upnech, Pedro Rubio Molina, en coordinación con la directora del campus, Adelina Hernández Ayala, continúan trabajando para obtener más y mejores beneficios en favor del estudiantado.

Galería de imagenes: