*María Elena atiende en un supermercado y su ilusión es ver a sus pequeños continuar con sus estudios hasta que sean profesionistas

*Las personas mayores de 15 años que deseen cursar o concluir su educación básica pueden hacerlo en el ICHEA de forma gratuita

Después de enterarse que el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) atiende de manera gratuita a personas mayores de 15 años que desean continuar su educación básica, María Elena Martínez González, de 51 años de edad, decidió inscribirse para obtener su certificado de secundaria.

Ella trabaja en un supermercado en la ciudad de Hidalgo del Parral, y por decisión personal, además de querer ser ejemplo para sus 6 hijos, ahora asiste a los círculos de estudio luego de su jornada laboral.

Comenta que desde hace 2 años atiende al público en “Abarrotes y Frutería Carrera”, en donde diariamente debe realizar operaciones matemáticas para cobrar y devolver el “cambio” luego de las compras de los clientes, experiencia que le permitió avanzar en las materias que lleva en la escuela.

María Elena únicamente había cursado la primaria, ahora la motiva el hecho de que sus hijos valoren el esfuerzo que ella hace para seguir estudiando y que algún día ellos también cursen una carrera.

Señala que se animó a continuar con sus estudios, al conocer las facilidades que se otorgan para estudiar en el sistema abierto, como el contar con asesores que se adaptan a sus tiempos y presentar un mínimo de documentos que se requieren.

Ahora, dice que con el tiempo que lleva en clases, ha adquirido nuevos conocimientos, los cuales puede aplicar en sus labores.

“Los estudios son una herramienta para salir adelante en la vida”, señala María Elena, al recomendar a todas las personas que quieran estudiar su primaria y secundaria, a que lo hagan.

“Espero que a mis hijos les sirva ver que me superé, para que decidan seguir con su educación, más allá de una carrera”, puntualizó.

--