Las y los trabajadores de la educación del subsistema federalizado que tramitaron becas para sus hijos e hijas en planteles oficiales de Educación Básica, podrán consultar ya los listados de las solicitudes que fueron aceptadas.

Esta relación de estudiantes beneficiados con dichos apoyos por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH,  puede ser revisada desde las 10:00 horas de este viernes 7 de octubre, de acuerdo a los términos de la convocatoria respectiva, dada a conocer el pasado mes de julio.

La lista mencionada aparece en la página oficial de SEECH  http://www.seech.gob.mx. El monto total de las becas es de 600 pesos para cada alumna y alumno beneficiados, mismas que se entregarán próximamente.

Las becas escolares son para beneficio del personal del organismo afiliado a la Sección 8 del SNTE y que hayan registrado a sus hijos e hijas durante el periodo señalado para las inscripciones correspondientes.

La cobertura de las citadas becas es para menores y jóvenes de distintos niveles y modalidades de planteles del nivel básico.
Entre los requisitos que se solicitaron a las personas interesadas, está que el o la menor beneficiados, tengan un promedio mínimo de 8 y en caso de ser estudiantes con necesidades educativas especiales, haber enviado la constancia de los servicios USAER, CAM o bien de institución médica, actualizado al 2015.

De igual forma las bases de la convocatoria establecen que la participación en este programa de apoyo a empleados y empleadas de SEECH, incluye solamente a un hijo o hija.

En esta ocasión la relación de beneficiados incluye a un total de 3 mil 484 estudiantes de Primaria y Secundaria, de los cuales 2 mil 442 son de nivel Primaria; 453 de secundarias generales y 588 de secundarias técnicas del estado.

De la misma forma en ese total están contempladas becas que se asignan directamente para beneficio de alumnos y alumnas de Educación Especial. Los apoyos cubrirán en esta ocasión los primeros cuatro meses del actual ciclo escolar 2016-2017, por lo que incluye el periodo de septiembre a diciembre del presente año.