*Cerca de 2 mil 500 calefactores serán entregados a 400 escuelas de Ciudad Juárez

Ante los cambios de temperatura que se estarán registrando en nuestra ciudad durante las próximas semanas, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte anunció que en los primeros días de noviembre comenzará el proceso de entrega de calentones a escuelas de la localidad.

Serán cerca de 2 mil 500 equipos los que se repartirán para este ciclo escolar, y se espera que se tenga una cobertura en al menos 400 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria (de los Subsistemas Estatal y Federal) de Ciudad Juárez.

Los calefactores que se entregarán serán de gas LP (de 3 y 4 radiantes, según el tamaño de los salones), y la distribución se hará de acuerdo a las necesidades puntuales de cada plantel escolar.

La entrega se ponderará primero para las y las niños de niveles escolares más pequeños y según la vulnerabilidad de los sectores en donde estén situadas las escuelas.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, comentó que se espera entregar una cantidad similar de calentones a la del año pasado, para así tener una mayor cobertura de las necesidades de las y los estudiantes de la localidad.

‘’El año pasado estuvimos entregando una cantidad muy similar, y con eso estuvimos muy bien cubiertos durante toda la temporada invernal. Generalmente estamos trabajando y haciendo entregas en toda la ciudad, aprovechando que el año pasado ya se hizo entrega a otras escuelas que ya presentaban esta problemática’’, dijo.

La titular de la dependencia exhortó a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijas e hijos durante esta temporada otoñal e invernal, a fin de que no contraigan ninguna enfermedad causada por los cambios bruscos de temperatura.

‘’Le pedimos a los padres de familia estar muy conscientes de los cambios de clima, abrigar a sus niños, alimentarlos sanamente, que estén constantemente tomando líquidos y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura’’, explicó.