Escuelas de diferentes niveles en el municipio de Madera, recibieron equipo y mobiliario escolar con un valor cercano a los tres millones de pesos, que servirá para que su alumnado y personal, cuenten con mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.

Este apoyo fue entregado, en su mayor parte, por el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac), organismo que destinó recursos cercanos a los tres millones de pesos, para beneficio sobre todo de las y los estudiantes de distintos planteles educativos en dicho municipio de la zona serrana del estado.

La ayuda se destinó a 50 centros escolares y consistió en equipo y mobiliario, como computadoras de escritorio y portátiles, archiveros, multifuncionales (scanners e impresoras), proyectores, cañones, pantallas, minisplits y bafles para sonido.

Los planteles en Madera que resultaron beneficiados, son 28 escuelas primarias, en su mayoría pertenecientes al subsistema federalizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

También recibieron este equipamiento, tres secundarias de la región, dos telesecundarias, un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), una escuela preparatoria, 14 jardines de niños y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Estos apoyos fueron entregados en una ceremonia oficial efectuada en el gimnasio de la Escuela Secundaria Estatal 3029 “Ramiro Franco”, ubicada en la cabecera de Madera, la cual fue encabezada por autoridades de Seech y de la Presidencia Municipal.