La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó teléfonos celulares a cinco estudiantes pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que resultaron ganadores del concurso #RetosTeQueremos, como parte de la estrategia “Te Queremos”.

Noel Alberto Calvo Galindo, Eduardo Antonio Ortiz García, Michelle Vianey Torres Márquez, Angel Jaziel Zamora Trejo y Areli Solís Castillo, pertenecientes a dicho subsistema, son quienes recibieron esta nueva herramienta que facilitará su proceso de enseñanza-aprendizaje, al haber acumulado la mayor puntuación en esta competencia.

Esta iniciativa se implementó por parte de autoridades estatales, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, y a fin de otorgar diversos servicios a la comunidad escolar y brindarles herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer la modalidad de aprendizaje a distancia.

En este certamen se premió a un total de 29 jóvenes de los diferentes subsistemas de educación media superior que operan en la entidad, como son: Colegio de Bachilleres (Cobach), Conalep, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (Spayt) y de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), quienes tuvieron que cumplir con una serie de pruebas y retos, para ir acumulando un puntaje, por lo que para premiar su esfuerzo, recibieron un dispositivo móvil de telefonía celular.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la dependencia estatal, Liliana Rojero Luévano, fue la encargada de realizar la entrega de los premios al director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, quien a su vez llevó a cabo la distribución entre el alumnado ganador.

La funcionaria estatal comentó que este tipo de apoyo es de gran ayuda para la formación educativa, especialmente ante la situación que prevalece con motivo de la pandemia.

Galería de imagenes: