Mediante un trabajo coordinado sobre la detección de necesidades de las escuelas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) entregaron en las últimas semanas apoyos diversos a diferentes escuelas secundarias técnicas en el estado.

El objetivo es ofrecer al alumnado de dichos planteles, mejores espacios educativos y condiciones más cómodas y adecuadas para el desarrollo de las actividades de estudiantes, docentes y directivos, una vez que se pueda volver a las clases presenciales en los centros escolares.

En las pasadas semanas se han realizado estas acciones para mejorar las instalaciones y el equipamiento de esos planteles, en beneficio de 22 escuelas, en municipios como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Balleza, Delicias, Madera, Nuevo Casas Grandes y Namiquipa, entre otros.

En total se tienen entregados a la fecha, 530 nuevas butacas, 5 calefactores, 1tinaco, 91 cubetas de impermeabilizante, 208 cubetas de pintura, así como12 pizarrones acrílicos y 20 escritorios con su respectiva silla, para personal docente.

Las secundarias técnicas que recibieron dichos apoyos, requerían de trabajos de mejoramiento, como obras de impermeabilización en los techos, entrega de pintura, equipamientos de mobiliario y de productos para limpieza y desinfección.

Con estas acciones se busca ir equipando los planteles educativos para que una vez que se autorice el regreso a las aulas, las y los alumnos cuenten con mejores instalaciones, que faciliten a su vez la impartición de una educación de mayor calidad, señaló el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de Seech, Carlos Rodríguez Castañeda.