Con el objetivo de que se siga reforzando la seguridad y las prácticas sanas y el fomento al hábito de lectura en las escuelas, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), hizo entrega este día de materiales bibliográficos y de seguridad a preescolares, primarias y secundarias de la localidad.

En un evento simbólico realizado en la escuela primaria federal Cuauhtémoc, autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación, encabezadas por Judith Marcela Soto Moreno, titular de la dependencia, se entregaron paquetes de seguridad, libros, guías para el docente, infografías, ficheros para la participación democrática y cuadernos de actividades para estudiantes.

En total se entregarán materiales a 979 escuelas (de los tres niveles de Educación Básica) focalizadas en el PNCE en el ciclo escolar 2019-2020, lo cual impactará a cerca de 101 mil alumnas y alumnos y 3 mil 200 docentes de la Zona Norte del Estado de Chihuahua.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, comentó que le da mucho gusto ver que en las escuelas se involucren y refuercen las acciones que realiza el Programa Nacional de Convivencia Escolar, además de que manifestó que es muy importante que trabajen en estos temas los directivos, padres y madres de familia, docentes y estudiantes en conjunto.

“Me da mucha alegría estar aquí con todas y todos ustedes, me encuentro con muchas sorpresas; estos materiales que hemos venido a entregar nos van a ayudar a platicar de temas muy importantes, que tenemos que tener muy presentes en la mente, que son las emociones”, dijo.

Es importante tomar en cuenta que el Programa Nacional de Convivencia Escolar en la Zona Norte impulsa en las escuelas de Educación Básica ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje, además de que propone una estrategia formativa y preventiva para el fortalecimiento personal de las y los docentes y alumnos en aspectos del desarrollo de habilidades socioemocionales y de resolución de conflictos mediante el diálogo.