Como reconocimiento a la labor de la enseñanza académica y por su aportación a la educación en Chihuahua, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte entregó un monto total de poco más de 18 millones de pesos, como estímulo económico a docentes del subsistema federal que cumplieron 30, 40 o más años de servicio.

En total 307 profesoras y profesores federalizados acudieron a las oficinas regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) ubicadas en Chihuahua, Juárez, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral, a recibir este beneficio.

Dicho incentivo corresponde a las medallas “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”, que se entregan cada año en el marco del homenaje al magisterio, ceremonia que en esta ocasión no se llevó a cabo debido a la implementación de las medidas preventivas por parte del Sector Salud, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Personal de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgó además a cada una y uno de los profesores, un diploma de reconocimiento a nombre del gremio sindical.

Previa convocatoria, las y los maestros con mayor antigüedad académica, acudieron a las oficinas de Seech a realizar el trámite correspondiente, en horarios distintos, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, para evitar la aglomeración y ofrecerles mayor seguridad y protección, al igual que al personal que se encargó de brindarles la atención.

En el caso de las oficinas centrales de la Ciudad de Chihuahua se colocó un filtro de revisión para verificar que todas las personas portaran sus cubre bocas y se instaló un toldo en el área de la explanada, así como sillas, ubicadas en la medida de la sana distancia, y antes de pasar a la ventanilla, se les proporcionó gel antibacterial.