**Reciben kits de limpieza y papelería; equipo de aire acondicionado y calentones de gas; también inauguran comedor escolar en Telebachillerato 8061 Guadalupe Victoria.

Como parte de la estrategia de trabajo de la Secretaría de Educación y Deporte, para mejorar la calidad educativa en todo el Estado, autoridades del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato de Chihuahua (SPAyT), llevaron a cabo la entrega de material diverso, a planteles ubicados en el municipio de Ascensión.

Las escuelas beneficiadas fueron el Telebachillerato 8048 del Ejido Ley 6 de enero; el 8061 Ejido Guadalupe Victoria; el 80155 Bismark; y el 86147 Puerto Palomas, a los cuales se les distribuyó un kit de limpieza y papelería, además de equipo aires acondicionados y calentones de gas.

La directora general del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, informó que todos estos apoyos otorgados se derivan de un esfuerzo realizado, para que las y los estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad, sin importar en donde se encuentren, por lo que invitó al alumnado, a aprovechar las oportunidades de estudio que les brinda el subsistema.

Destacó que gracias a la coordinación del DIF Estatal y Municipal de Ascensión, se pudo lograr la inauguración del comedor escolar para el Telebachillerato 8061 Guadalupe Victoria. Este tipo de acciones, dijo, son de suma importancia, toda vez que una buena alimentación, ayuda a mejorar la memoria, la capacidad de concentración y el bienestar personal, haciendo que el rendimiento académico se eleve y se mantenga.