Para dar respuesta a los señalamientos emitidos por parte de la Función Pública y de la Auditoria Superior del Estado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), aplicará el reloj checador a las y los docentes de todos los planteles en la Entidad.

A través de una rueda de prensa la Directora General de dicho subsistema, María Teresa Ortuño Gurza, explicó que esta intención es únicamente con el fin de tener una evidencia y poder justificar el pago del bono de puntualidad y asistencia que reciben los maestros.

Agregó que esta acción comenzará aplicarse simultáneamente en todo el estado a partir del día 29 de abril del presente año, inmediatamente después del periodo vacacional de Semana Santa que comienza el día 12 de abril y concluye el día 29 del mismo mes.

Ortuño Gurza precisó que el tema del reloj checador, ya está hablado con los líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STACOBACH), quienes con anterioridad se mantuvieron en dialogo constante con la Dirección General y se acordó que será catada en brevedad.

Es importante recalcar que los maestros no tendrán que preocuparse en caso de que sus horas clase sean fuera del Plantel o bien que tengan que salir y entrar constantemente, pues esta nueva regla será flexible y accesible a las necesidades de clase de los docentes.

Durante la rueda de prensa habló también de otros temas como el reglamento del uniforme, el cual establece el uso de cabello corto de los estudiantes y señaló que mientras esté vigente el reglamento se aplicará en el COBACH.

En otro tema anunció que el recurso financiero de la federación no ha llegado hasta el momento en lo que va del año, pero los trabajadores en Chihuahua no tienen ninguna preocupación dado que debido a la buena administración de COBACH y el respaldo del gobierno de Javier Corral, hacen que las prestaciones y sueldos estén seguros para los más de 2mil 600 trabajadores.