Estudiantes del cuarto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) elaboraron una revista virtual con recetas tradicionales, reseñas, entrevistas y artículos sobre gastronomía de las diferentes zonas del estado de Chihuahua como una manera de promover y difundir la riqueza de la entidad.

Ante la situación de distancia y estudios en línea que la contingencia por el COVID-19 ha provocado, las y los alumnos de la carrera de TSU (Técnico Superior Universitario) de Gastronomía de la UTCH Sur aplicaron toda su creatividad y conocimiento para rescatar recetas de platillos tradicionales de Chihuahua para plasmarlos en una revista virtual, que busca ser material de promoción para el estado.

Bajo el nombre de Chihuahua en un Bocado, la revista virtual incluye información de las cuatro regiones de la entidad, como sus ciudades, productos, comidas, bebidas y postres típicos; así como artículos de interés, reportajes y entrevistas con importantes personalidades de la gastronomía en Chihuahua, como el chef Ruy Chávez y las sommelier Brenda Baltierra y Paola Vázquez.

El trabajo es producto de la materia integradora, que durante la carrera los estudiantes cursan, el “proyecto consta de desarrollar un evento (en este caso dirigido a la pandemia) en donde los alumnos de esas generaciones deben aplicar los conocimientos obtenidos durante su estancia en la carrera, así como las técnicas y los diferentes aspectos que se desarrollan en un establecimiento de alimentos y bebidas”, explicaron los creadores de la revista.

Finalmente, comentaron que el proyecto contó con el apoyo de estudiantes de otras carreras de la universidad teniendo como resultado un trabajo profesional, con diseño atractivo y patrocinio de algunas empresas locales.

“Nos gustaría que este trabajo trascienda a ser un producto institucional, es decir que se quede como la revista Leones”, señalaron los alumnos involucrados.

La revista está disponible en: https://flipbooks.fleepit.com/f-3557-integradora_1_sep_dic_2020.

Galería de imagenes: