Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/html/portal/dide/includes/file.phar.inc).

Programa para el establecimiento y Operación de los Centros Regionales de Educación Integral (CREI) del estado de Chihuahua.

                                   

OBJETIVO

Otorgar una educación integral a los alumnos de las comunidades rurales, marginadas y que se encuentren alejadas de la infraestructura necesaria para lograrlo.

POBLACIÓN OBJETIVO (Beneficiarios)

Niños y niñas de 6-12 años, inscritos en los CREI estatales.

PRINCIPALES ACCIONES Y BENEFICIOS

Los CREI se originaron por la necesidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, acorde a las carencias de infraestructura humana y material de las localidades más apartadas. Además de brindar educación primaria, también se ofrecen clases extracurriculares de música, educación artística, computación y educación física, mediante un esquema que brinda una educación integral. De igual forma, se cuenta con transporte escolar gratuito para las y los alumnos, pues la mayoría provienen de comunidades muy alejadas y con ello se evita que tengan que caminar largas distancias hasta llegar a su centro escolar. Las y los menores en situación de vulnerabilidad económica reciben diariamente desayuno y comida caliente, lo que les permite incrementar el bienestar de su salud y su aprovechamiento escolar. Otro factor favorable, es la jornada escolar extendida que posibilita a los padres de familia a realizar sus tareas más tranquilamente, al tener la confianza que sus hijas e hijos están resguardados y bien alimentados en la escuela.                                             

Se otorga un subsidio el cual es distribuido en dos periodos (enero-julio y agosto-diciembre) para ser entregado en los municipios que operan dichos centros. Se apoya con el pago de mano de obra (operadores de transporte y una coordinadora de cocina), alimentación alumnos ($3.30 por alumno) y el pago de combustible (según km recorridos). 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Los alumnos deberán de estar inscritos en un Centro de Regional de Educación Integral para poder obtener el beneficio del mismo.                                        

NORMATIVIDAD

Decreto Número 624/03 VII P.E expedido por el H. Congreso del Estado publicado el 02 de abril de 2003 y su Reglamento  

CONVENIO

Se realizan los Convenios de Coordinación, entre el Estado y autoridades de los diferentes municipios de la entidad en los que operan los Centros Regionales de Educación Integral, los cuales se celebran en dos periodos enero-julio y agosto-diciembre.