Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) tuvieron una destacada participación en el XXIII Concurso de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior en Matemáticas, que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Durante las competencia, alumnas y alumnos de diversos planteles educativos pusieron en práctica lo aprendido durante sus clases diarias y dieron muestra de sus conocimientos en las áreas de Física, Química y Matemáticas.

El alumno Ángel Enrique Villar Portillo, del Cecytech La Junta, obtuvo el primer lugar en la disciplina de matemáticas, mientras que en la evaluación global de participación, el equipo de ese plantel logró el tercer lugar general.

Las y los integrantes del equipo ganador son Karime Idaly Carrasco González, Cris Arely Pérez Enríquez, Ángel Enrique Villas Portillo, Omar Jesús Caballero González y Oliver Alejandro Álvarez.

Es importante mencionar que el Cecytech selecciona a las y los estudiantes que representan al subsistema educativo, mediante evaluaciones internas apoyadas por la coordinación académica y el personal docente en las respectivas áreas.

La directora general de dicho subsistema, Ana Belinda Ames, felicitó a las y los alumnos por su extraordinaria participación e invitó a seguir demostrando su gran talento para poner muy alto el nombre de la institución.