Como parte de las acciones preventivas por el Covid-19, del 20 al 29 de abril se llevará a cabo el registro virtual para obtener fichas para examen de nuevo ingreso a las instituciones de Educación Media Superior.

Esta acción se desarrollará de forma simultánea en los 13 subsistemas que operan en el estado de Chihuahua.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, dijo que es importante que las madres y padres de familia, así como las y los jóvenes próximos a egresar de Secundaria, o quienes ya concluyeron con anterioridad y desean continuar con sus estudios se registren en línea en el portal oficial de la institución a la que aspiran ingresar.

Lo anterior, conforme a las fechas programadas para solicitar la ficha de examen de ingreso que se aplicará el 29 de mayo (fecha sujeta a cambio).

El registro en línea se realizará de acuerdo al siguiente calendario, con la inicial del primer apellido de las y los aspirantes:

Iniciales Fechas
A-B-C-CH-D 20 y 21 de abril
E-F-G-H-I-J-K-L-LL 22 y 23 de abril
M-N-Ñ-O-P-Q 24 y 25 de abril
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z 28 y 29 de abril
Para conocer la oferta educativa de cada institución, se recomienda ingresar al portal oficial en internet de la Secretaría de Educación y Deporte: www.educacion.chihuahua.gob.mx, donde padres, madres de familia, tutores y jóvenes tendrán acceso a la información de cada subsistema.

Podrán hacer uso del test de aptitudes de la estrategia “Da El Brinco”, e ingresar en su momento al link de inscripción a la institución de su primera preferencia.

“Una vez que detectemos la cantidad de jóvenes que pudieron hacer el registro de manera virtual, nos enfocaremos para acciones específicas sobre todo en el medio rural, donde se presentan dificultades en el uso de los dispositivos informáticos”, explicó el titular de la SEyD.

Los requisitos y documentos que se deben tener para su solicitud de la ficha de Examen de nuevo ingreso son:

- Copia de Certificado de Estudios de Secundaria
- Constancia de Acreditación de Estudios de Secundaria, o Constancia que acredite que cursa el tercer grado de Secundaria
- Dos fotografías tamaño infantil de frente
- Copia del Acta de Nacimiento
- Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población)
- Llenar la solicitud de Examen de Evaluación Diagnóstica
- Realizar el pago correspondiente por derecho a examen (de acuerdo a cada subsistema).

En caso de tener problemas para subir los documentos solicitados en línea, se pedirá a los aspirantes una carta compromiso de decir verdad de que se cuenta con todos los requisitos para solicitar su ficha de inscripción.

De momento se contempla que el Examen de Evaluación Diagnóstica se aplique el 29 de mayo de 2020, en el horario y aula que se indique al momento del registro en línea, y los resultados podrán consultarse el 26 de junio en el lugar o vía internet que indique el subsistema al que solicitaron su ingreso.

El periodo de inscripción para las y los jóvenes aceptados en la institución que fue su primera opción será del 29 de junio al 10 de julio en el plantel solicitado.

SUBSISTEMAS PARTICIPANTES
- CECYTECH: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua
- CEDAR: Centro de Educación Artística
- COBACH: Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua
- CONALEP: Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Chihuahua
- DGB: Dirección General de Bachillerato
- PREFECO: Preparatorias Federales por Cooperación
- Preparatorias del Estado: Preparatorias Oficiales y Particulares Incorporadas
- SEP: Prepa en línea y Preparatorias Particulares Incorporadas
- SPAYT: Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua
- UACH: Preparatoria Autónoma y Particulares Incorporadas
- UACJ: Preparatorias Particulares e Incorporadas
- UEMSTAyCM: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (CBTA: Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario)
- UEMSTIS: Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS: Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios, y
CBTIS: Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios).

Conoce la oferta educativa de los 13 subsistemas del nivel Medios Superior en: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/