· Está en proceso la Convocatoria para Cambios de Centro de Trabajo en la Educación Básica.

· La Convocatoria se encuentra sujeta a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), vigente desde el 30 de septiembre de 2019.

· Las Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, fueron publicadas por la autoridad educativa nacional el 05 de marzo de 2020.

· El Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, es un instrumento del Estado Mexicano para garantizar el acceso a una carrera docente justa y equitativa.

· La USICAMM es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, responsable de dirigir los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del Sistema Docente.

· La rectoría del Sistema corresponde a la Federación y las entidades federativas tienen funciones de coordinación e implementación.

Con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como en las Disposiciones Generales del Proceso para la Autorización de Cambio de Centro de Trabajo emitidas por el organismo rector Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM, el pasado lunes 27 de abril se publicó la Convocatoria para Cambios de Centro de Trabajo en la Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021, dirigida al personal con funciones de Docente, Técnico Docente, de Asesoría Técnica Pedagógica, de Dirección y de Supervisión de este nivel.

En los términos normativos vigentes y en estricto apego a los derechos del personal convocado, la plataforma http://sie.chihuahua.gob.mx/publico se encuentra ABIERTA para el registro de aspirantes a cambio de centro de trabajo que reúnan los requisitos de ley.

Al cierre del segundo día de registro, el sistema arroja como resultado 1 mil 472 solicitudes de registro conformados por 851 aspirantes del Subsistema Federalizado y 621 del Estatal.

El registro estará disponible hasta el día 18 de mayo de 2020.