Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del subsistema federalizado, podrá inscribirse a partir de este lunes 9 de abril en la 23 Etapa del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, así como en Cursos de Capacitación y Actualización Profesional.

La convocatoria respectiva es por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en coordinación con la Sección 8 del SNTE.

En el caso de la nueva etapa de Desarrollo Profesional de Carrera se busca elevar la calidad de los servicios que prestan las y los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la educación, como personal administrativo, manual, de mantenimiento y de apoyo en las escuelas.

Lo anterior, mediante la valoración y reconocimiento al trabajo desarrollado por este personal.

Las personas interesadas podrán registrarse para participar en esta nueva etapa, del nueve al 13 de abril del presente año, a través del formato disponible en Cédula de Ingreso a la que se puede tener acceso en el sitio web http//:www.seech.gob.mx

De igual forma se invita a la plantilla laboral de SEECH a inscribirse en los Cursos de Capacitación y Actualización Profesional, cuyas inscripciones se van a realizar del 16 al 20 de abril, para realizarse posteriormente, en el periodo del 5 de mayo al 28 de julio.

Con dichos cursos se pretende mejorar la capacitación y el perfil laboral y profesional de las personas participantes, para qué con ello tengan mejores expectativas de desarrollo profesional.

Las modalidades de tales cursos serán, sabatinos, en verano y en línea, vía Internet, con horarios y días en los que se pretende adaptarse a las posibilidades de quienes vayan a inscribirse.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono (614) 4-29-13-35, extensiones 13066 y 13294, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua o bien personalmente en días y horas hábiles, a avenida Antonio de Montes 4700, colonia Panamericana, en la ciudad de Chihuahua o a las oficinas de Servicios Regionales de SEECH, en los principales municipios de la entidad.

Se puede acudir también a las oficinas de la Sección 8 del SNTE, en avenida Homero 344, al norte de la ciudad de Chihuahua, con teléfonos 4-81-49-32 y 4-42-89-08.