Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), convocan a los egresados de las Instituciones Educativas, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2017-2018.

La convocatoria va dirigida a los interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el Ciclo Escolar 2017-2018, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes en los planteles del CECyT y EMSaD.

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, exclusivamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, con fecha límite al 24 de marzo de 2017.

Al concluir este trámite, el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente le asignará el comprobante de pre-registro que deberá imprimir, donde se indicará la sede de registro, fecha y hora en que tendrá que presentar su documentación comprobatoria.

Del 20 al 31 de marzo de 2017, el aspirante a ingresar a la Educación Media Superior, acudirá a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y para seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso al servicio público educativo en los subsistemas, modalidades, campos disciplinares y disciplinas de la Educación Media Superior, se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo de 2017, en todas las EntidadesFederativas, de manera simultánea y considerando el horario del centro del país.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2017-2018, se publicarán a través del SNRSPD en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, al 21 de julio de 2017.

La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior. Asimismo, el ingreso al servicio se deberá realizar con estricto apego a las listas de prelación que resulten del Concurso de Oposición, mismas que tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2018.

El procedimiento para la asignación de plazas con efectos a partir del inicio del Ciclo Escolar será público; en el que los sustentantes de acuerdo a los espacios disponibles, en estricto orden de prelación, podrán elegir su adscripción, que tendrá el carácter de provisional.

Con posterioridad a esta fecha, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, de acuerdo a las vacantes que se vayan generando, convocará a quienes continúen en el orden de prelación para su ingreso al servicio público educativo.

Podrán participar como observadores, representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y de padres de familia, así como de universidades públicas.

Para dudas o aclaraciones el Cecytech pone a su disposición el número (614) 214 47 50 en las extensiones 17106 y 17110. La información completa de las convocatorias se puede revisar en la página oficial del Cecytech: www.cecytechihuahua.edu.mx.

--