El pasado Jueves 6 y Viernes 7 de Septiembre se realizo la Capacitación de arranque de ciclo escolar a todo el consejo técnico que los conforman supervisores, jefes de sector, asesores técnico pedagógicos y enlaces del programa de todas las regiones del estado de Chihuahua en el Salón Sunion del Hotel Best Western Mirador.

Donde se conto con la presencia para el arranque del Dr. Miguel Ángel Valdéz García, Subsecretario de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Mtra. María Vianney Acosta Rey, Directora de Educación Básica, Profr. José Isaac Uribe Alanís, Director de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, C.P. Patricia Elvira Gándara Gámez, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia, Lic. José Antonio Aguilar Ramírez, Capacitador Nacional del Programa Nacional de Convivencia Escolar y la Mtra. Silvia Rosales, Asesor Técnico Pedagógico del Programa Estatal de Convivencia.

Dentro de la capacitación se llevo a cabo la capacitación "Habilidades Socioemocionales" este taller se impartió por el Lic. Jorge Antonio Aguilar Ramírez de la Coordinación Nacional.

Cabe mencionar que se atendió a 230 personas entre supervisores, Asesores técnicos y enlaces del programa, se dio una plática también a los directivos de preescolar y primarias por el Lic. Roberto Carlos Domínguez sobre protocolos de prevención y actuación en situaciones de riesgo.