DIDE
Contraloría Social

Entrega de Sets Lego Braille Bricks por parte del CEIAC al PFSEE

Este jueves 11 de noviembre de 2021 el Centro de Estudios para Invidentes, A.C. (CEIAC) entregó en sus instalaciones 100 Sets de LEGO BRAILLE BRICKS al Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) los cuales serán entregados a las y los docentes que meses atrás fueron capacitados en su uso. Con la entrega de este centenar de sets a igual número de docentes se busca capacitar un total de 500 maestras y maestros, y cada uno de ellos tiene el compromiso de capacitar de manera directa a cinco maestros más.

Cabe mencionar que mediante la implementación de estas herramientas se busca crear y acercar el aprendizaje a las y los estudiantes de una manera lúdica. Y si bien están orientados a niñas y niños con alguna discapacidad visual, cualquier alumno puede aprender a través de dichos materiales, informó Karla Herrera González, fundadora de CEIAC.

Los materiales serán distribuidos con el personal previamente capacitado para que a su vez puedan ser empleados en los diferentes centros de atención en educación especial y formen parte de las herramientas con que cuentan las escuelas para la atención de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad visual.

A dicha entrega acudió personal directivo de los niveles de Educación Especial en el estado, la Coordinadora del PFSEE la C.P. Alina Cabrera, la C.P. Mayra Navarrete quien es el Enlace Estatal de Contraloría Social y personal del propio Centro, quienes guiaron a los asistentes en un recorrido por sus instalaciones y a través de una amena charla explicaron sobre las clases y terapias que ahí se imparten.

Categoría: