El ingeniero Juan Francisco Castillo Hinojos, egresado de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), acudirá a la empresa Safran localizada en la ciudad de Liberty, Mississippi, Estados Unidos, para complementar su formación profesional.

Esto es posible gracias al programa Enlace para Prácticas y Entrenamientos en el Extranjero (EPEX), en el que colabora la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), al que se han sumado empresas líderes de la región, con el fin de crear una fuerza laboral con experiencia internacional especializada en alta tecnología.

El dominio del idioma inglés, además de las competencias que la carrera desarrolla, fueron claves para que Castillo Hinojos fuera seleccionado para esta experiencia que tomará un año, y que incluye cubrir todos los gastos.

La inclusión del joven egresado de la UPCH forma parte de una serie de programas y estrategias de vinculación con el sector laboral, y está dentro de las actividades y labores internas de la empresa Safran en Estados Unidos.