· Hay 244 Cédulas listas para entregarse a profesionistas que realizaron su trámite

Chihuahua, Chih.-Un rezago de más de mil Cédulas Federales que estaban pendientes de trámite en la anterior administración gubernamental, algunas de ellas desde el año 2012, fue atendido por el Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, de las cuales más de 300 ya fueron liberadas y de estas 244 están listas para ser entregadas a los solicitantes.

Además, se inició el trámite de más de 800 solicitudes de Cédulas Federales (incluyendo algunos trámites que se recibieron al iniciar la nueva administración), que se estima estarán listas para entregarse en marzo del presente año.

La jefa del Departamento Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán Gallardo, invitó a los profesionistas que realizaron el trámite para obtener este documento, a que verifiquen el estatus de su solicitud y chequen las publicaciones periódicas de los listados de Cédulas Federales que ya fueron liberadas, mismos que se publicarán en la sección de noticias del portal oficial de la Secretaría de Educación y Deporte http://educacion.chihuahua.gob.mx/ para que estén atentos y pasen a recoger su documento.

Guzmán Gallardo, resaltó que se debe recordar que “detrás de cada trámite se encuentra la inversión y un esfuerzo transcendental para la vida de cada persona, el sentimiento de satisfacción personal que se alcanza al ver este indispensable documento de identificación profesional y las oportunidades laborales que se pueden alcanzar”, lo que obliga a diseñar nuevos mecanismos para atender y agilizar la entrega de este documento.

Bajo esta premisa, el Departamento Estatal de Profesiones fortalece los lazos de gestión ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, para que todos los trámites que se encuentran en proceso puedan ser liberados a la brevedad posible.

Finalmente exhortó a todos los egresados a que efectúen también su registro estatal pues obtener el título no es suficiente para que un profesionista sea reconocido como tal en Chihuahua y pueda ejercer sus funciones, se requiere además de la Cédula Estatal, que da reconocimiento a sus estudios y les permite ejercer su carrera en la entidad.

Cabe recordar que los trámites para la obtención de las Cédula Federal y Registro Estatal de Título Profesional se realizan en las oficinas del Departamento Estatal de Profesiones, ubicado en las calles 45 y Doblado, Col. Arquitectos, en la Ciudad de Chihuahua, Chih., donde se reciben los documentos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

Para mayores informes sobre documentos necesarios, costos de trámites y recepción de solicitudes en otros municipios de la entidad, los interesados se pueden comunicar al teléfono (614) 429-33-00 extensiones 24784 y 24779.

--
¡GRACIAS!

"Chihuahua Amanece para todos"
Secretaría de Educación y Deporte
Gobierno del Estado de Chihuahua
Coordinación de Comunicación Social
Segundo Piso Edif. Héroes de la Revolución
Col. Centro
Tel. (01-614) 4-29-33-00
Exts. 12295 y 12297