A su regreso a las clases presenciales, estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 96 contarán con mejores instalaciones al ser entregadas nuevas obras que fueron construidas con el apoyo de los paterfamilias de la institución educativa.

Personal docente y directivo del centro escolar recibió oficialmente el domo y la plancha de cemento de la cancha deportiva, obras que beneficiarán a mil 167 estudiantes del plantel.

Los trabajos se realizaron de manera conjunta, con aportaciones de la Sociedad de Padres de Familia y de la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde los paterfamilias participaron con más de 333 mil pesos, para la realización de ambos proyectos.

La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de mil estudiantes, quienes una vez que hayan regresado a sus clases presenciales puedan realizar diferentes actividades cívicas y deportivas, en condiciones más óptimas y con mayor comodidad.

Adicional a lo anterior, la Sociedad de Padres de Familia del plantel, construyó con recursos propios una nueva cafetería, con un costo de 836 mil pesos.

El equipamiento mencionado permitirá a la escuela contar con instalaciones más dignas para las y los alumnos, pues no es lo mismo tener una clase de educación física a la intemperie o bajo los rayos del sol, y en una superficie de tierra, que bajo la protección de un techo sobre la cancha y en piso firme de cemento, mencionó Bladimir Molinar, director del centro escolar.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, comentó que con obras de este tipo, se coadyuva con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y con las Sociedades de Padres de Familia, para ofrecer al estudiantado mejores espacios equipados que apoyan el mejoramiento de la calidad de la educación en Chihuahua.

La entrega se realizó en un evento protocolario al interior de la escuela secundaria, misma que se localiza al norte de la ciudad, en el fraccionamiento Lomas de Montecarlo.

Al acto oficial acudieron, por parte de Seech, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Carlos Rodríguez; y la encargada de la oficina de Telesecundarias, Melissa Alatorre; así como el director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla y el director del plantel, Bladimir Molinar, además de personal de la escuela.