Chihuahua, Chih.- Este viernes 16 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 480 jóvenes del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), quienes recibieron de la mano de las autoridades educativas su constancia de terminación de estudios.

En el evento también se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Generación 2014-2017. El primer lugar fue para el alumno, Ramiro Arias Arreola, quien obtuvo un promedio de 10; seguido de Miriam Mitchel Hernández Pedrosa y Marie Astrid Cereceres Aguirre con 9.96 y 9.94, respectivamente.

La alumna Reyna Jehiel Rosales Rojero, presidenta de la Sociedad de Alumnos en el turno matutino, ofreció un mensaje de despedida a nombre de todas y todos sus compañeros, en el que exhortó a las y los graduandos a continuar superándose y ayudar a la humanidad, “porque al final del día somos la base de lo que queremos lograr”.

El acto protocolario se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, y fue presidido por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien brindó una merecida felicitación a las y los graduandos por concluir una etapa académica tan importante en sus vidas.

“El Estado está comprometido en generar las condiciones que permitan la creación de oportunidades para que ustedes se sigan preparando y después puedan desarrollarse ampliamente como profesionales”, expresó Cuarón Galindo, quien señaló que la educación es el principal motor para el desarrollo y el progreso, por ello desde el inicio de la administración estatal se le estableció como una de las prioridades.

El titular de Educación y Deporte manifestó que las y los jóvenes deben sentirse muy orgullosos del camino recorrido en esta institución, la cual ha cumplido valerosamente con la formación de estudiantes del nivel medio superior.

Agregó que es importante reconocer la labor que el Colegio de Bachilleresdel Estado de Chihuahua ha desempeñado por más de 4 décadas, al preparar a jóvenes de toda la entidad, no sólo académicamentesino a través de una formación profesional que los prepara para el futuro, por ello invitó a las y los graduandos a que continúen en esta ruta de la preparación y contribuyan al desarrollo del estado de Chihuahua.

--