*En colaboración con el Hospital Comunitario de Casas Grandes; donación altruista de estudiantes de las tres carreras de la institución de educación superior.

*Este tipo de acciones crean en las y los universitarios el compromiso de servir a su comunidad, lo cual fortalece en gran medida el lema de la comunidad Halcón: Educar, Innovar, Servir.

Gran respuesta de la comunidad estudiantil obtuvo la convocatoria de la campaña de donación de sangre implementada por la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través del Departamento de Enfermería, que encabeza Perla Bencomo, a fin de cubrir los requerimientos de este tejido líquido vital para el ser humano y apoyar a la comunidad que necesite de una transfusión sanguínea.

En esta labor altruista, que surgió ante la alta demanda de bancos de sangre en la región, dada a conocer por el nosocomio de la localidad, participaron estudiantes pertenecientes a las tres carreras que imparte la citada institución de educación superior.

La titular del Departamento de Enfermería destacó la relevancia de “haber salido en busca de donadores” y que miembros del Hospital Comunitario hayan manifestado sentirse muy contentos con la participación de las y los jóvenes universitarios, quienes fueron los que principalmente dieron soporte a la primer Campaña de Donación 2019.

Este tipo de acciones crean en las y los universitarios el compromiso de servir a su comunidad, lo cual fortalece en gran medida el lema de la comunidad Halcón: Educar, Innovar, Servir.