De acuerdo con la convocatoria oficial de la 3a Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS), el próximo lunes 16 de octubre concluye el plazo para el registro de participantes en su etapa estatal

Por ese motivo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte invita a todas y todos los interesados en consultar las bases en la página web: http://educacion.chihuahua.gob.mx/olimpiada-mexicana-informtica

Podrán inscribirse en la etapa estatal, todas y todos los estudiantes que radiquen en el estado de Chihuahua que cursan el nivel de primaria y secundaria del subsistema estatal y federal, así como de las escuelas particulares.

Durante dicha fase, las y los primeros lugares serán seleccionados para conformar al representativo chihuahuense para la OMI Nacional 2018, a celebrarse en el mes de mayo del mismo año en la Ciudad de México.

La OMIPS es un concurso para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras.

El objetivo principal es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos de dichos niveles y preparar a los alumnos de nivel básico, para que participen en la Olimpiada Mexicana de Informática.

La fecha límite para inscribirse en la etapa estatal es el 16 de octubre y por cualquier duda o información, se pueden comunicar a la Coordinación de informática de la Secretaria de Educación y Deporte, al número (614) 4-29-33 -00 Ext. 12325 y 12314.

--