En el marco del XI aniversario de su fundación, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), realizó una serie de actividades recreativas y culturales, las cuales culminaron con una Cátedra Prima, impartida por el especialista en educación, Rafael Campos Hernández.

Bajo la temática “Tendencias exponenciales en Educación Superior”, el experto en la materia, dio a conocer a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos del plantel, la serie de avances tecnológicos que actualmente enfrenta el sistema educativo en el país.

El rector de la institución, Miguel Ángel Valdez García, comentó que la UPCH está de fiesta, ya que celebra un año más de vida, consolidándose como una universidad que brinda grandes oportunidades para la formación de futuros profesionales.

Agregó que actualmente se cuenta con cuatro especialidades: Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Valdez García señaló que gracias al esquema de trabajo con el que se cuenta, en el cual resalta el modelo de aprendizaje del idioma inglés durante todos los semestres, el alumnado que egresa de la institución logra incorporarse de manera inmediata al sector empresarial.

Como parte de la celebración, autoridades de la institución en compañía con invitados especiales y estudiantes, llevaron a cabo el tradicional corte de pastel.