*Develan mural conmemorativo

En el marco del 107 Aniversario de su fundación, la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero No.2226, ubicada en la colonia Obrera de la ciudad de Chihuahua, se realizaron una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, para conmemorar un año más de servicio para cientos de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Alumnas y alumnos de los diversos niveles, llevaron a cabo la presentación ante personal docente, padres y madres de familia, de una serie de bailables, poniendo en práctica lo aprendido durante sus clases y dando una muestra de su talento, trabajo en equipo y compromiso.

Como parte de la festividad, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, Congreso del Estado, Ayuntamiento de Chihuahua y del plantel, inauguraron un mural de collage deportivo, elaborado por el maestro Octavio Chavarría Franco.

Durante la ceremonia protocolaria, el director de la escuela Praxedis G. Guerrero, José Alfredo Torres Macías, comentó la importancia de celebrar un año más de dicha escuela primaria, ya que a la vez, se reconoce el compromiso del personal docente y administrativo.

“Es de suma importancia que los padres de familia y las autoridades se sumen al trabajo de las escuelas con los niños, porque solamente de esa manera vamos a mejor nuestro país y nuestro Estado, ya que necesitamos conformar niños que sean honestos, trabajadores y proactivos”, expresó.

A su vez, la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, felicitó el compromiso de todos los que conforman la institución y los instó a seguir trabajando para cumplir muchos años más de servicio, en beneficio de la niñez chihuahuense.

Se contó con la presencia de la banda de música del Gobierno del Estado, que interpretó diversas melodías; además se efectuó una kermese en la explanada de la institución.

--