**Se busca la mejora de los aprendizajes en estudiantes que enfrentan barreras en su aprovechamiento académico

Con el fin de favorecer los procesos de lecto-escritura en estudiantes que presentan barreras para el aprendizaje, el personal docente de la zona 23 de Educación Especial del subsistema federal, recibió una capacitación orientada al respecto.

Se busca que las y los docentes de esta modalidad, logren el acompañamiento y asesoría requerida para una oportuna atención y fortalecer el logro académico de los y las estudiantes con alguna discapacidad u obstáculos que enfrenten.

Es decir, saber qué estrategias utilizar de manera temprana, de acuerdo al nivel de capacidad de adquisición de la lectoescritura en cada alumno y alumna de educación básica, indicó la maestra Alicia Fernández.

El objetivo es lograr que las y los maestros de apoyo de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular, USAER, obtengan las herramientas necesarias, a fin de brindar sugerencias de intervención al profesor o profesora titular de grupo.

Las estrategias de mejora que se plantean dentro del taller ofrecido este miércoles en SEECH, están alineadas al Nuevo Modelo Educativo y centradas en el enfoque inclusivo.

Este se orienta hacia la mejora de la calidad de los servicios de acompañamiento y asesoría que ofrece la USAER en las escuelas donde brindan el servicio.

El taller fue impartido a 27 maestras y maestros de apoyo de la zona 23 de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, por parte de la profesora Alicia Fernández Martínez, ex catedrática de la UPN y de la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin”

Esta jornada académica también incluirá la capacitación para docentes de Comunicación, así como a personal de Trabajo Social y de Psicología, quienes conforman los grupos itinerantes de las USAER, encargados de la atención a diferentes escuelas, de acuerdo a la situación, necesidades y problemática de cada centro escolar, en cuanto a necesidades particulares de sus estudiantes.