** Con el propósito de transparentar aportaciones voluntarias y apoyos de algún programa

Madres, padres y tutores miembros de las Mesas Directivas de las escuelas Secundarias Generales de la cuidad, recibieron capacitación sobre el correcto uso de los recursos que se reciben vía aportaciones voluntarias de paterfamilias, o de algún tipo de programa.

Un total de 25 escuelas secundarias federalizadas fueron convocadas a esta capacitación, durante la cual, personal del departamento de Consejos Escolares de Participación Social y Atención a Padres de Familia, dieron a conocer la normatividad que se debe seguir para el buen manejo de los recursos económicos, así como las sanciones aplicables en caso de mal manejo de los mismos.

Se informó a los y las asistentes sobre las funciones que el departamento lleva a cabo en apoyo de las madres y padres de familia, como son la orientación a Directivos y miembros de las Mesas Directivas, así como al seguimiento, organización y apoyo para el correcto funcionamiento de este comité.

Se mencionó que dicha área también ofrece capacitaciones en el ámbito de educación para la vida, a través diversas pláticas de orientación y de los talleres “Escuela para Padres”

Durante la reunión se informó cuál debe ser la función de cada uno de los miembros de las Mesas Directivas y cómo impulsar al Comité de Contraloría Social para dar transparencia a la utilización de los recursos que los planteles reciben, sea por concepto de aportaciones voluntarias o por el apoyo de algún tipo de programa.

“La tarea de ustedes como papás, es apoyar a la autoridad educativa para que año con año los planteles muestren una mejora en beneficio de los mismos estudiantes", mencionó la titular del área, Silvia Núñez.

Esta jornada de capacitación se lleva a cabo del 13 de septiembre al 17 de octubre, en las diferentes regiones del Estado y con los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.