**El objetivo es contar con personal comprometido en la materia y con un amplio sentido de responsabilidad social.

Personal de diversas áreas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), recibió capacitación en materia de derechos humanos y formas de liderazgo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la institución y contó con la asistencia de unos 70 empleados y empleadas que desempeñan diversas responsabilidades en esta dependencia.

La capacitación se realizó como parte del programa de trabajo que lleva a cabo la Unidad de Género de SEECH, con la finalidad de fomentar entre el personal una mayor conocimiento sobre los derechos humanos, la no discriminación y la responsabilidad social.

Durante la plática se abordaron temas como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dada a conocer el 10 de diciembre de 1948 y se revisaron algunos de sus principales postulados y artículos.

También se observaron algunos casos en los cuales no se han respetado dichos derechos, como sucedió años antes, con el genocidio de millones de personas de origen judío, ocurrido en Alemania y en otros países de Europa, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, lo que dio precisamente origen a la citada Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la conferencia se expuso que ha habido de personas destacadas que a pesar de las adversidades que les tocó vivir, respetaron y defendieron los derechos de las personas, mediante el perdón, la reconciliación y la no violencia, como en los casos de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, entre otros.

Esta plática estuvo a cargo de María de la Luz Padilla, responsable de la Unidad de Género de Seech, quien invito a los y las asistentes a trabajar en favor de los derechos de las personas desde sus áreas de influencia, como la familia, amistades, compañeros de trabajo o personas conocidas.

Resaltó que al conocer y defender estos derechos, se puede mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro alrededor, favoreciendo una mejor sociedad y una nación mas humanitaria.

Invitó al personal asistente a reflexionar sobre este tema, teniendo como marco la circunstancia que México está viviendo actualmente, con la migración de miles de personas de Centroamérica, quienes van hacia Estados Unidos.

Mediante estas pláticas, SEECH continúa con sus programas de capacitación al personal, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda a docentes, estudiantes, padres y madres de familia y público en general.