El objetivo general de los programas de becas que ofrece Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación y Deporte, es lograr la equidad educativa al ofrecer a estudiantes de escasos recursos económicos, estímulos que les permitan asegurar su permanencia en el sistema educativo para disminuir en lo posible los índices de deserción y reprobación escolar, ofreciéndoles así mismo la posibilidad de concluir sus estudios.
 
Restricciones:
Los alumnos que cursan sus estudios en plan semestral, realizarán nuevamente solicitud de becas durante el mes de febrero de 2017.
Alumnos de secundaria, telesecundaria, preparatoria y colegios de Bachilleres.
 
Requisitos: 
1.- Llenar el formato de solicitud. 2.- Boleta original y copia, sellada y firmada por la Dirección de la escuela. 3.- Recibo o constancia de inscripción original y copia sellada y firmada por la Dirección de la escuela. 4.- Promedio general de 8.0 (ocho.cero) y no tener materias reprobadas. 5.- Copia de CURP. 6.- Copias de recibos de ingresos de los padres. 7.- Copia de recibo de agua, luz y/o teléfono. 8.- Aprobar estudio socio-económico.
 
Procedimiento: 
1.- Llenar solicitud. 2.- Presentar documentación requerida. http://educacion.chihuahua.gob.mx/tramites 3.- Presentar Identificación Oficial en original y copia (IFE, CURP, Constancia de Estudios o Acta de Nacimiento) al recibir el pago de la Beca, en el Edificio Héroes de la Reforma, Planta Baja, Departamento de Caja General.

 

Lugar para realizar el trámite de solicitud de Beca: Departamento de Trabajo Social de su propia Escuela: Alumnos que estudian en Secundarias Estatales, Telesecundarias Estatales y Preparatorias Estatales. Departamento de Asistencia Educativa, Edificio Héroes de la Revolución 4° piso, Av. Venustiano Carranza 803, Col. Centro, C.P. 31350: Alumnos que estudien en Colegio de Bachilleres.

 

Horario: 
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas; días hábiles
 
Teléfono: 
Chihuahua: (614) 429 3300 Ext. 12492, 12487