En el marco de la III Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal de la Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SED), realizó un análisis sobre las acciones, avances y proyectos que se han realizado y que se van a efectuar para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, dando seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo que se planteó durante la presente administración, el cual ha asumido el reto de promover la educación de calidad para todos los niños y jóvenes del Estado de Chihuahua.

La reunión de trabajo fue inaugurada el titular de la SED, Pablo Cuarón Galindo, quien destacó que gracias a la coordinación entre todas las instancias que conforman la estructura, es posible cumplir el reto de brindar una educación trascendental y con la exigencia que la propia ciudadanía se merece.

“Tenemos el reto de brindar un educación de calidad, tenemos que darle fuerza y vida a tantas niñas y niños en nuestro estado, así como a los padres de familia, quienes están esperanzados de ser grandes personas”, refirió el funcionario estatal.

Agregó que el compromiso por parte de cada uno de los que conforman la estructura educativa en Chihuahua, es incidir de manera directa en que los menores sean mejores, “es la motivación y lo que debemos de tener en mente para seguir adelante en todo momento”.

El encuadre estuvo a cargo del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien además de dar a conocer la agenda de trabajo, instó a la estructura de los subsistemas estatal y federal; personal de las direcciones, coordinaciones, jefaturas de área y enlaces, a estrechar la coordinación para aterrizar en Chihuahua las acciones que logren bandera blanca en la aplicación del Nuevo Modelo Educativo para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

A su vez, la subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, comentó que la reunión sienta las bases de un trabajo a futuro y con resultados inmediatos, situación que demuestra el compromiso de toda la estructura por mejorar cada quien desde su área.

El director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, comentó que este tipo de encuentros son de suma importancia, ya que sirven para analizar, desglosar, concluir, acordar temas y tareas que son indispensables para que caminar a mejores lugares y condiciones a favor de las niñas y niños.

Entre los principales puntos que fueron abordados durante la reunión, se analizaron: Lineamientos y Autonomía Curricular, Sistema de Alerta Temprana (SISAT), Escuela al Centro, Formación Continua y Desarrollo Profesional, y se llevó cabo un balance general de cada uno de los niveles que conforman educación básica.