Como parte de las acciones de cooperación entre México y Francia, cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), realizarán estudios de Licencia Profesional por un año en instituciones francesas de educación superior.

Priscilla Sandoval Campuzano y Andrea Sandoval Valencia, ambas de la carrera de Energías Renovables; Edgar Ared Hernández Jiménez de Mantenimiento Industrial; y Omar Loya Gaytán de Mecatrónica, partieron el pasado 2 de agosto y regresarán a México a finales del mes de julio del año 2020.

El Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, ofrece cada año 200 becas a estudiantes de México, del nivel Técnico Superior Universitario, con la finalidad de que obtengan una Licencia Profesional en un instituto universitario de tecnología en Francia, además de desarrollar un proyecto de estadía en una empresa de aquel país.

El proceso de selección consta de dos fases: acreditar un nivel del idioma francés intermedio, correspondiente al B1 como mínimo; y ser seleccionado mediante una entrevista de conocimientos lingüísticos y técnicos, a cargo de sinodales provenientes de escuelas francesas.

Por este motivo, y en base a los criterios de la convocatoria, se hace una selección a nivel nacional, de 200 alumnas y alumnos beneficiarios, de un promedio de 620 que se presentan a la entrevista final.

“Les deseamos el mayor de los éxitos y confiamos en que serán dignos representantes de la comunidad cazadora de la UTCH en Francia”, expresó María Magdalena Campos Quiroz, encargada del Despacho de Rectoría de la UTCH.