Las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), Yara Lourdes Chalaca Villareal y Nohemí Gasca Bonilla, concluyeron de manera satisfactoria su participación dentro de la
Escuela de Liderazgo que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Mukira.

Algunos de los temas que las jóvenes cursaron durante el diplomado, fueron: defensa personal, el uso adecuado de las redes sociales, como mejorar tu comunidad a través de la tecnología, entre otros.

La Fundación Mukira es una organización sin fines de lucro y premiada internacionalmente que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres, y su acceso a la justicia. La fundación tiene la visión de un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, que sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos.

Cabe destacar que la UNICEF,participó activamente en la conformación de la Escuela de Liderazgo donde participan las alumnas del subsistema educativo.

La graduación de la Escuela de Liderazgo se efectuó en el auditorio del Museo Semilla, en el cual se contó con la presencia de diversas autoridades de dichas instancias, así como las jóvenes pertenecientes al CECyT 19 Industrias.