Buscando que estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico puedan llevar a cabo prácticas de kayak y ciclismo de ruta, la Universidad Tecnológica de Camargo adquirió equipo para 12 personas, con el cual podrán realizar este tipo de actividades de turismo alternativo.

Para la adquisición de estas herramientas se realizó una inversión de 265 mil pesos, recursos que fueron obtenidos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), lo cual fue posible gracias a diversas gestiones por parte de las autoridades de la institución ante instancias federales.

Las alumnas y alumnos de esta licenciatura conseguirán llevar a cabo sus prácticas, complementando su formación con la teoría aplicada en el aula, el equipo adquirido consta de 12 kayaks largos con chalecos salvavidas y casco náutico, 12 bicicletas de ruta, entre otros instrumentos necesarios para poder realizar de manera segura sus prácticas.

El rector de la UT de Camargo, José Luis Alvarado Moriel, puntualizó que gracias a este tipo de acciones las y los jóvenes universitarios logran ampliar sus oportunidades en el ámbito laboral y de emprendedurismo, brindándoles herramientas y conocimientos que coadyuven a que sobresalgan en el área en el que se forman.

Además mencionó la gran importancia de las inversiones generadas para el crecimiento de la Universidad y a su vez, esto aporta mayor seguridad en la formación de las y los estudiantes.

La dotación del material representa un gran paso para la “Tribu Viajera” de la Universidad Tecnológica de Camargo en su campus Sede y su Unidad Académica Meoqui, ya que fortalece los instrumentos para una mejor formación, utilizando equipos que lleven las prácticas de las y los jóvenes a otro nivel, y, por lo tanto, se refleje al momento de egresar de la institución.