Con el objetivo de dar a conocer los parámetros de los nuevos modelos educativos y reforzar las estrategias, planes y programas de la Secretaría de Educación Pública, se realizó la Reunión Estatal de Supervisores de Educación Física.

La reunión se celebró con la presencia de 35 supervisores y supervisoras de Educación Física de las zonas escolares del subsistema federalizado educativo en la entidad.

En el curso de estas actividades el personal reforzó sus conocimientos pedagógicos y recibió información diversa sobre cuestiones administrativas, con el fin de brindar un mejor servicio educativo a las y los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs), así como a docentes de esta modalidad de la educación.

Durante el evento el subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación y Deporte, Horacio Echavarría González, señaló que el Nuevo Modelo Educativo conlleva tres aspectos importantes, como son: La promoción de la Salud, el Deporte y los Valores, con lo que se busca que la impartición de las clases de Educación Física sean más integrales y completas y de esta forma, que puedan aportar mejores beneficios al alumnado atendido.

Exhortó también a promover entre el personal docente de Educación Física a que reflexione en sus prácticas académicas y deportivas, con la que deben alentar a sus estudiantes a que actúen no solo en un sentido competitivo, sino también formativo en esta asignatura.

Agregó que el propósito es de aplicar acciones y estrategias que permitan brindar una mejor educación y servicio a los niños, niñas y jóvenes de Educación Básica en Chihuahua.

Por su parte, la profesora Carmel Ornelas Hicks, directora de Educación Elemental de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), presentó ante los supervisores de Educación Física al nuevo Jefe del Departamento de Educación Física, el profesor José Luis Granados Terrazas, quien dirigió la reunión de supervisores para entablar los acuerdos necesarios en los diversos temas de índole pedagógico y administrativo.

Dentro de los temas que se trataron, estuvieron el proceso de evaluación para docentes en Educación Física, a cargo del personal del Servicio Profesional Docente, (SPD).

También se trataron aspectos como Consejo Técnico Estatal de supervisores; Informe sobre la Reunión Estatal de Asesores Técnicos Pedagógicos; Convocatoria CONDEBA y Taller de Análisis en el Marco Lógico y Propuestas del Nivel de Educación Física.

--
¡GRACIAS!

"Chihuahua Amanece para todos"
Secretaría de Educación y Deporte
Gobierno del Estado de Chihuahua
Coordinación de Comunicación Social
Segundo Piso Edif. Héroes de la Revolución
Col. Centro
Tel. (01-614) 4-29-33-00
Exts. 12295 y 12297